Sucesos

Barrio Amón

Colapso de pared por lluvias dejó cuatro heridos

Actualizado el 27 de septiembre de 2015 a las 12:00 am

Sucesos

Colapso de pared por lluvias dejó cuatro heridos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Taxi es sepultado con tierra por fuertes lluvias (Adrián Soto H)

Dos ocupantes de un taxi fueron trasladados este sábado al hospital, luego de que las lluvias provocaran el colapso de una pared al costado noreste de la terminal de buses Caribeños, en barrio Amón.

De acuerdo con Steven Umaña, despachador de la Cruz Roja, minutos antes de la 1 p. m. ingresó la alerta, por lo que se enviaron al sitio dos unidades del Comité Metropolitano, una de Tibás y otra de Guadalupe.

Al llegar los socorristas, ya dos pacientes habían sido movilizados al Hospital Calderón Guardia en carros particulares.

Se trata de una mujer adulta y una niña de cinco años, quienes habían abordado un taxi en el centro de San José, para dirigirse a la estación de Caribeños y estaban dentro del automóvil cuando el muro cedió.

La Cruz Roja valoró a otros dos pacientes en el sitio, pero no requirieron ser trasladados.

Francisco Manuel Pérez, taxista quien conducía el carro afectado, dijo que solo tuvo oportunidad de observar cuando el paredón se desprendió.

“Son cosas de la vida. Me iba ir para la casa porque así no me gusta trabajar. Cuando el paredón se desprendió dije: ‘Ay Tatica Dios’, y cayó. La niña no resultó afectada; tal vez la muchacha un poco”, manifestó Pérez.

Aguaceros. Los fuertes aguaceros comenzaron a caer en San José y alrededores poco después del mediodía y se mantuvieron por más de una hora, por lo que de nuevo se volvieron a presentar anegamientos en la avenida segunda de San José y sectores aledaños, pero no tan fuertes como los ocurridos el viernes.

A las 1:30 p. m. había reporte de lluvia en Moravia, Tibás, Goicoechea y San Isidro de Heredia, entre otros sectores. El centro de las provincias de Heredia y Alajuela se mantenían con fuertes nubarrones, pero al ser las dos de la tarde aún no llovía.

De acuerdo con Daniel Poleo, del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), la actividad lluviosa de ayer se debió al calentamiento matutino, la entrada de brisa de los sectores marítimos y a una zona de convergencia intertropical .

  • Comparta este artículo
Sucesos

Colapso de pared por lluvias dejó cuatro heridos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota