Sucesos

Explosión en bodega de cilindros de gas provoca incendio y daña tres casas en Limón

Actualizado el 28 de mayo de 2017 a las 10:59 am

Viviendas tuvieron pérdidas considerables por el fuego

Bomberos investigan dónde comenzó la conflagración

Sucesos

Explosión en bodega de cilindros de gas provoca incendio y daña tres casas en Limón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Incendio bodega de cilindros de gas en Limón

Un incendio se desató la madrugada de este domingo en una bodega de cilindros de gas en barrio Pueblo Nuevo de Limón y dejó daños parciales en tres casas.

De acuerdo con Steven Pérez, supervisor de turno de Bomberos, la conflagración se reportó a las 2:30 a. m., por lo que de inmediato enviaron unidades que encontraron fuego activo en la entrada a ese poblado, en la antigua licorera.

Al lugar se envió un tanquero, dos extintoras y dos carros de primera intervención, los cuales llegaron a las 2:40 a. m. 

Al llegar, los apagaincendios encontraron llamas en 250 metros cuadrados de construcción de un total de 700,  donde se almacenaban cilindros de gas LP.

Además, tres casas de cemento de 300 metros cuadrados se vieron afectadas y tuvieron pérdidas en 150 metros cuadrados.

Las explosiones y la acción de Bomberos alertaron a los vecinos de Pueblo Nuevo sobre el incendio que se desató mientras caía una lluvia leve. (Cortesía)

De momento, se desconoce cuántos cilindros explotaron y cuántos pudieron salvar los bomberos. Las causas del incendio están en investigación.

El fuego estuvo controlado a las 2:59 a. m. y no se reportaron personas heridas. Inicialmente se hablaba de personas atrapadas, pero luego de tres búsquedas los bomberos lo descartaron.

La rápida llegada de unidades al sitio evitó que las llamas se expandieran a otras casas que estaban a los lados.

Otro incendio en Cartago

Otra alerta de incendio se dio en la estación de Bomberos de Cartago a las 6:03 a. m. de este domingo. Cuando las unidades llegaron, encontraron una casa en llamas y rescataron a un hombre que estaba en el patio de la vivienda.

A las 10 a. m. de este domingo, personal de Bomberos seguía en la casa que ardió en Cartago. Las causas del fuego están en investigación. (Keyna Calderón)

El fuego se desató en una construcción de madera, localizada 300 metos al norte y 25 al este de la farmacia Fischell, en el centro de Cartago.

La vivienda, de 85 metros cuadrados, tuvo pérdida total, y dos casas aledañas sufrieron daños parciales.

Los bomberos llegaron tres minutos después de reportado el incendio y rápidamente controlaron las llamas y salvaron las casas aledañas.

De acuedo con Johnny Rojas, jefe de Bomberos en el sitio, dos personas pudieron salir por sus propios medios y el otro ocupante de la casa fue rescatado del patio y salió ileso.

Los dueños de las viviendas, un adulto mayor de 80 años y otras dos personas de 50 y 30 años, respectivamente,  lo perdieron todo.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Explosión en bodega de cilindros de gas provoca incendio y daña tres casas en Limón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota