Sucesos

Bodega de repuestos, de 1.400 metros, ardió y afectó unas 15 casas en San Sebastián

Chispa de soldadura causa gran incendio en bodega de San Sebastián

Actualizado el 30 de junio de 2013 a las 12:00 am

En estructura había material inflamable, por lo que hubo explosiones

Gran columna de humo negro que se elevó, se veía desde Heredia y Cartago

Sucesos

Chispa de soldadura causa gran incendio en bodega de San Sebastián

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El siniestro se inició a las 8:30 a. m., 650 metros al sur de la rotonda de San Sebastián.

El siniestro se inició hacia las 8:30 a. m., 650 metros al sur de la rotonda de San Sebastián. A los pocos minutos, una columna de humo se elevó por varios metros, la cual se observaba a varios kilómetros, desde distintos sectores del Valle Central.

Algunas personas reportaron haberla visto desde Heredia y Ochomogo en Cartago.

Según explicó Héctor Chaves, director del Cuerpo de Bomberos, se estaban realizando trabajos de construcción dentro de la bodega y una chispa de soldadura provocó las llamas. Pese a que se intentó apagar el incendio, la situación se salió de control y los daños resultaron cuantiosos, dijo.

Chaves añadió que dentro de la estructura había material inflamable, como líquidos para vehículos, hule, por lo que hubo explosiones y debieron aplicar espuma para controlar la emergencia.

Al lugar acudieron ocho unidades extintoras de las estaciones Central, Barrio México y Barrio Luján. También, reforzaron las estaciones de Cartago y Coronado, indicó Rodrigo Jaubert, de la oficina de comunicaciones.

El siniestro se inició a las 8:30 a. m., 650 metros al sur de la rotonda de San Sebastián. Al menos 15 casas que colindaban con la parte norte de la bodega presentaron algún tipo de afectación por el fuego.  |   ALEXÁNDER CARAVACA.
ampliar
El siniestro se inició a las 8:30 a. m., 650 metros al sur de la rotonda de San Sebastián. Al menos 15 casas que colindaban con la parte norte de la bodega presentaron algún tipo de afectación por el fuego. | ALEXÁNDER CARAVACA.

La Cruz Roja no reportó heridos. En el lugar, solamente se atendieron algunos bomberos afectados por el humo.

Los vecinos del lugar se mostraron molestos por lo ocurrido, ya que aseguran que hicieron advertencias previas a las autoridades por los trabajos de soldadura que se realizaban en esa bodega.

Así lo explicó Mario Santamaría, quien sufrió daños en su casa. “Estaban ampliando la bodega, sé que desde la semana pasada los vecinos dijeron que debían tener cuidado con la soldadura porque ahí hay llantas, puertas y repuestos de vehículos”, aseveró.

Pese a que se intentó conocer la versión de Mariano Herrera, de Autorepuestos San Sebastián, prefirió no referirse al asunto.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Chispa de soldadura causa gran incendio en bodega de San Sebastián

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota