Sucesos

Cadenas atraparon a perros en el fuego

Actualizado el 22 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Sucesos

Cadenas atraparon a perros en el fuego

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cuatro perros de la raza American Staffordshire murieron en el incendio que afectó la urbanización Caro Quintero debido a que estaban encadenados y no lograron ponerse a salvo.

El dato fue verificado ayer por funcionarios de la Asociación de Defensa Animal (ADA) que realizaron un recorrido por el lugar.

Los activistas además recogieron en el sitio a otros ocho animales, seis de ellos con 15 días de nacidos, que fueron rescatados de las llamas por sus propietarios.

Esta mascota no pudo huir porque estaba amarrada. |  ALONSO TENORIO.
ampliar
Esta mascota no pudo huir porque estaba amarrada. | ALONSO TENORIO.

Rocío Rodríguez, presidenta de ADA, manifestó que fue muy doloroso observar las escenas de los animales muertos.

“Sinceramente la gente busca sacar las cosas materiales, pero se olvida de sus animales domésticos, muchos de los cuales están amarrados o encerrados y no pueden escapar”, comentó.

Rodríguez explicó que si alguna persona quiere tener un perro, lo más recomendable es que lo tenga suelto. “Los animales no deben permanecer amarrados por ninguna circunstancia y si hay temor de que se escapen y los atropelle un carro, no queda de otra, se les debe tener dentro de la casa”, señaló.

Según la especialista en la protección de animales, las correas solo se deben utilizar cuando se saca el can a la calle.

En adopción. En cuanto a los ejemplares recogidos, dos son adultos. Uno llamado Tayson, el cual presentaba quemaduras en el cuello debido a sus intentos para alejarse del fuego. Se salvó porque vecinos lo vieron y reventaron su cadena.

El otro es una hembra que responde al nombre de Macha, la cual tuvo siete cachorros hace 15 días.

Rosemary Castro Quirós, propietaria de la perra, explicó que en medio de la emergencia pudieron salvar a seis de los cachorros. El último se les escapó y no hubo tiempo de ir a buscarlo. Castro reconoció que está dispuesta a regalarlos, ya que en su situación actual no tiene recursos para su alimentación.

La jerarca de ADA detalló que por estar aún muy pequeños deberán permanecer al lado de su madre y dentro de unas semanas se podrán dar en adopción. “Les vamos a dar atención pero necesitamos ayuda de la gente”, agregó .

Si usted tiene interés en alguno de estos animales, puede llamar a la ADA al 8701-9853 o a la veterinaria Pety Vet al 2582-1148.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Cadenas atraparon a perros en el fuego

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota