Sucesos

CNE abre paso cerca del volcán Poás para no afectar turismo

Actualizado el 13 de abril de 2017 a las 04:52 pm

Advierten a la población que no debe acercarse a los cauces de los ríos Desague, Agrio y Quebrada La Gata y márgenes del río Toro Amarillo

Sucesos

CNE abre paso cerca del volcán Poás para no afectar turismo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) confirmó que el Parque Nacional volcán Poás se mantendrá cerrado este viernes, pero que la actividad comercial y turística se mantiene.

Este jueves, se realizó un retén a unos tres kilómetros del parque que afectó el turismo y zona comercial de Poasito, sin embargo, horas después se levantó la prohibición del paso.

Varios comercios, incluidos restaurantes y tramos cercanos al volcán Poás, tuvieron que cerrar sus puertas este jueves porque se encontraban después del retén impuesto por las autoridades en Poasito, como medida de seguridad ante la erupción del miércoles en el volcán Poás. 

Comercio afectado por cierre del Parque Nacional Volcán Poás. (Alonso Tenorio)

Una de las afectadas fue Mercedes Rojas, propietaria del tramo Mercedes, donde vende queso tipo palmito y fresas, principalmente. La afectada aseguró que por este cierre tendrá pérdidas. 

Mercedes Rojas, propietaria de un tramo cerca del Parque Nacional Volcán Poás. (Alonso Tenorio)

Ese será el caso de al menos cinco restaurantes, según Luz Orozco, vicepresidente de la Asociación de Desarrollo de Poasito, quien además es familiar del propietario de uno de esos restaurantes. Según dijo la representante comunal, en "los días santos" la venta suele ser muy buena.

Comercio afectado por el cierre del Parque Nacional volcán Poás. (Alonso Tenorio)

Iván Brenes, presidente de la CNE, dijo que es seguro visitar las comunidades cercanas al volcán, donde no hay restricción de acceso.

Sin embargo, advirtió que la población no debe acercarse a los cauces de los ríos Desague, Agrio y Quebrada La Gata porque arrastran material volcánico producto de la erupción de este miércoles. 

Comercio resultó afectado por cierre del Parque Nacional Volcán Poás el jueves y viernes santo. (Alonso Tenorio)

Enfatizó que la alerta verde declarada en siete cantones alajuelenses es informativa para la coordinación y monitoreo por parte de las instituciones y comités locales.

Cerca del volcán Poás hay varios tramos que resultaron afectados por el cierre del Parque Nacional. (Alonso Tenorio)
Los comercios aledaños al volcán Poás han visto reducir sus ventas a raíz del cierre del parque nacional. (Alonso Tenorio/Archivo)

LEA MÁS:

CNE declara alerta verde en siete cantones por erupciones del volcán Poás; parque cerrado jueves y viernes

Erupción fracturó domo del volcán Poás

  • Comparta este artículo
Sucesos

CNE abre paso cerca del volcán Poás para no afectar turismo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Rebeca Madrigal Q.

rebeca.madrigal@nacion.com

Periodista

Periodista.

Ver comentarios
Regresar a la nota