Sucesos

Brigadas controlaron incendio en la Reserva Forestal Río Macho

Actualizado el 08 de abril de 2014 a las 02:34 pm

Se quemaron 92 hectáreas en esa reserva y ocho en el Parque Nacional Chirripó

Sucesos

Brigadas controlaron incendio en la Reserva Forestal Río Macho

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El incendio en la Reserva Forestal Río Macho fue controlado en las últimas horas por las brigadas que desde el pasado miércoles luchaban para erradicarlo. En total se quemaron 92 hectáreas.

Río Macho se distingue por ser la primera área silvestre protegida creada por el Estado, a inicios del año 1964, está ubicada en Orosi de Paraíso, Cartago, en el sector del cerro de la Muerte y tiene más de 84.000 hectáreas.

La coordinación entre instituciones fue fundamental para disponer de los recursos humanos y financieros para atender la emergencia a la mayor brevedad, lo que permitió mitigar los efectos al medio ambiente causados por el fuego.

Toma aérea de los focos de fuego que ya fueron controlados en la Reserva Forestal Río Macho, Cartago.
ampliar
Toma aérea de los focos de fuego que ya fueron controlados en la Reserva Forestal Río Macho, Cartago. (Sinac para GN)

En esa reserva se quemaron 92 hectáreas, mientras que en el Parque Nacional Chirripó fueron ocho las hectáreas afectadas por el fuego, según el reporte del Cuerpo de Bomberos.

Las brigadas estuvieron integradas por 55 personas del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac), Cuerpo de Bomberos, la asociación de arrieros, la Fuerza Pública y la Cruz Roja, entre otros.

Este martes se iniciará  el operativo de desmovilización del campamento y el traslado de los funcionarios fuera del área de emergencia.

Rónald Chan, director regional del Área de Conservación La Amistad Pacífico, señaló además que el éxito en las labores de extinción del fuego en el Parque Nacional Chirripó así como en la citada reserva se debe a la mística y entrega de los funcionarios y voluntarios que combatieron las llamas.

En lo que va de este año los bomberos han atendido 46 incendios forestales en los que se han quemado 3192 hectáreas. El incendio más grande ocurrió en el Parque Nacional Rancho Horizonte, que está al costado suroeste del Parque Nacional Santa Rosa en Liberia, Guanacaste.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Brigadas controlaron incendio en la Reserva Forestal Río Macho

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota