Sucesos

Fuego en León XIII dejó sin casa a 3 familias

Bomberos investiga si vecino molesto causó incendio

Actualizado el 07 de octubre de 2015 a las 12:00 am

Vecinos dicen que recibieron amenazas un día antes de la emergencia

Sucesos

Bomberos investiga si vecino molesto causó incendio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El incendio arrasó con tres humildes viviendas. El fuego inició en el dormitorio del sospechoso. | JEFFREY ZAMORA

El Cuerpo de Bomberos investiga la existencia de una posible mano criminal en un incendio que consumió tres casas, la mañana del martes, en la comunidad de León XIII, en Tibás.

Al parecer, el fuego lo habría causado un vecino molesto.

La situación dejó sin vivienda a siete adultos y seis niños.

Los afectados no sufrieron lesiones producto de la emergencia; no obstante, hubo varios que requirieron atención de la Cruz Roja debido a inhalación de humo y crisis nerviosa.

De acuerdo con Alexánder Solís, jefe de Ingeniería de Bomberos, recibieron una denuncia por parte de los afectados ya que sospechan que un vecino ocasionó el incendio.

“La referencia es que desde la noche del lunes, él estaba amenazando y golpeando las casas. Ellos sospechan que él provocó el incendio”, dijo Solís.

Según el funcionario, la investigación preliminar reveló que el fuego empezó en el cuarto del sospechoso; sin embargo, aún se desconoce con qué fue provocado.

Hasta que se vuelva a la escena del incidente con funcionarios del Organismo de Investigación Criminal (OIJ), se podrá determinar la causa, añadió.

Francisco Cordero, subjefe de la Fuerza Pública en San José, indicó que ofrecieron presencia policial en la emergencia para brindar seguridad a los bomberos, ya que el lugar donde se presentó el incendio es una zona conflictiva. “Algunos vecinos indicaron que hay un sospechoso de quemar las casas, pero no logramos dar con el sujeto. Estamos dispuestos a que ellos identifiquen a la persona y colaborar con ellos”, comentó Cordero.

La emergencia se reportó a las 5:05 a. m. y fue controlada por los bomberos a las 5:27 a. m. El fuego arrasó por completo tres casas y una quedó con daños parciales.

El área afectada mide unos 130 metros cuadrados. Para controlar el fuego, Bomberos utilizó unidades de Tibás, Pavas y barrio México.

Bomberos comunicó que la pronta intervención impidió que el fuego dañara más casas.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Bomberos investiga si vecino molesto causó incendio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota