| Hecho sucedió en San Rafael de Heredia

Anciano que fumaba en la cama muere quemado

Un cigarro incendió colchón que tenía forro de vinil, informó Bomberos

Víctima tenía lesiones por fuego; el humo le afectó las vías respiratorias

Últimas noticias

Fumar en la cama le costó la vida ayer, en la madrugada, a un anciano que residía en Las Terrazas de San Rafael de Heredia.

El Cuerpo de Bomberos determinó que un cigarro encendido fue la causa de un incendio que consumió el colchón con forro de vinil donde dormía la víctima.

Familiares sacaron la cama donde dormía el hombre, la cual mostraba los efectos del fuego. La familia no quiso hablar a la prensa. |  ALONSO TENORIO
Familiares sacaron la cama donde dormía el hombre, la cual mostraba los efectos del fuego. La familia no quiso hablar a la prensa. | ALONSO TENORIO ampliar

Claudio Ignacio Vargas Aguilar, de 76 años, fue rescatado con vida por sus familiares y bomberos. Sin embargo, falleció mientras era atendido en el Hospital San Vicente de Paúl, en Heredia.

Caso. Héctor Chaves, director de los Bomberos, comentó que el anciano dormía solo en un cuarto ubicado a un costado de la casa donde viven unos familiares.

Vargas, quien tenía discapacidad para movilizarse al no tener piernas, fumaba mucho a cualquier hora del día, narraron los parientes a los Bomberos.

De hecho, en el cuarto los apagafuegos encontraron una gran cantidad de colillas de cigarro.

Álvaro Sánchez, jefe de Investigación de Incendios de los Bomberos, detalló que al revisar la zona dañada por las llamas, se determinó que el fuego afectó más la parte del colchón donde descansaba la cabeza de Vargas Aguilar.

Dicha dependencia informó de que la víctima tenía quemaduras y, además, sufría problemas respiratorios en el momento en que era trasladado al hospital.

Según el informe oficial, el afectado murió en el centro médico debido a un paro cardiorrespiratorio.

Con este incidente, se elevó a 19 la cantidad de personas fallecidas durante este año a consecuencia de incendios.

Héctor Chaves, de Bomberos, afirmó que la cifra es muy elevada para estas alturas del año pues, según dijo, el total de personas que murieron en el 2012 por esa causa fue de 21.

Debido a lo anterior, el jerarca solicitó a la población tomar medidas de precaución como no fumar en la cama, revisar el estado de las instalaciones eléctricas y no permitir que los niños jueguen con fósforos o encendedores.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Anciano que fumaba en la cama muere quemado