Intensas lluvias afectaron diversos sectores de Paquera y Cóbano

Por: Carlos Láscarez S. 17 octubre, 2016
El nivel del aguas alcanzó el lobby del hotel Barcelo playa Tambor.
El nivel del aguas alcanzó el lobby del hotel Barcelo playa Tambor.

Un total de 40 habitaciones del hotel Playa Tambor se inundaron la noche de este lunes, debido a las fuertes lluvias en la zona y a que una quebrada se salió de su cauce, confirmó el Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja.

Ileana Espinoza, supervisora de turno del Cuerpo de Bomberos, manifestó que la emergencia fue reportada a las 6:23 p.m., por lo que la máquina M-66 de la estación de Paquera asistió el hotel.

Los pasillos hacia las diferentes habitaciones del primer nivel se inundaron.
Los pasillos hacia las diferentes habitaciones del primer nivel se inundaron.

Allí constataron la afectación en 40 de las habitaciones situadas en el primer nivel y el loby, por lo que junto a personeros del hotel trasladaron a los ocupantes a otro sector más seguro.

Aunque se intentó conocer la versión del hotel, vía telefónica indicaron que lo harían hasta el martes, por medio del departamento legal del hotel.

La Central de Comunicaciones de la Cruz Roja indicó que en Paquera llueve de forma intensa desde las 5:30 p.m. , las cuales afectaron los poblados de Corales y Valle Azul. También el río Congo, en río Grande de Paquera se desbordó, por lo que algunas propiedades cercanas se anegaron.

Derrumbes en Puriscal. Además a eso de las 9 p.m. en Jilgueral de Puriscal se dio el cierre por completo de la ruta 239, luego de que se confirmó que hubo 7deslizamientos en cinco kilómetros, así como la caída de varios postes del tendido eléctrico, por lo que unas 100 viviendas no tienen luz.

Las autoridades confirmaron que al menos 25 personas permanecen atrapadas entre dos derrumbes, por lo que serán auxiliados las próximas horas.

La niña de tres años trasladada al Cais de Puriscal viajaba en este vehículo, al cual le cayó un árbol.
La niña de tres años trasladada al Cais de Puriscal viajaba en este vehículo, al cual le cayó un árbol.

Uno de los conductores afectados fue el conductor Iván Agüero, quien manifestó que permanece en el carro junto a su familia. Añadió que espera dormir dentro del carro mientras remueven el material.

En otro incidente ocurrido en ese mismo punto, una niña de tres años, quien viajaba con su papá fue trasladada al Cais de Puriscal, luego de que un árbol cayó encima del techo de un vehículo Honda.

Tanto la menor como sus padres son oriundos de La Gloria de Puriscal.

De acuerdo con el cruzrojista Cristian Espinoza, la niña presentaba un trauma importante de cráneo.

Noticia en desarrollo.