IMN prevé que hoy lunes continúan fuertes lluvias con tormenta eléctrica

Por: Carlos Arguedas C. 29 julio, 2013

 El manto nuboso afecta sobre todo el Caribe costarricense. | TOMADO DEL IMN
El manto nuboso afecta sobre todo el Caribe costarricense. | TOMADO DEL IMN

San José (Redacción). Durante la tarde del ayer domingo cayeron 231 rayos en el Gran Área Metropolitana que comprende desde San Ramón en Alajuela hasta Paraíso en Cartago.

El dato lo proporcionó el meteorólogo del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), Eladio Solano, quien agregó que fue uno de los días de este año donde más rayería se han presentado en la zona más poblada del país.

Precisamente, el domingo además de la tormenta eléctrica se presentaron fuertes aguaceros los cuales produjeron afectaciones entre ellas Tucurrique de Jiménez de Cartago.

Esa comunidad permaneció incomunicada debido a la caída de árboles y pequeños derrumbes.

Empero, Jesús Tafalla de la Fuerza Pública de Tucurrique dijo telefónicamente hoy lunes que maquinaria del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) limpió la calle y desde las 9 a. m. pueden pasar los vehículos.

Mientras que Eladio Solano informó que las lluvias y la tormenta eléctrica continuarán hoy lunes debido al a cercanía de la llamada Zona de Convergencia Intertropical, que es manto nuboso que se encuentra sobre todo el país y genera muchas lluvias.

Según el IMN los aguaceros más fuertes se están presentando en el Caribe sur y conforme avance el día, los aguaceros afectaran Limón centro y luego el Caribe norte.

El IMN recomendó mantener vigilancia por posibles inundaciones repentinas en áreas urbanas, así como el aumento en el caudal de ríos y quebradas, además precaución ante ráfagas de viento fuerte.

En caso de tormenta eléctrica cercana evite mantenerse en sectores abiertos, incluso si no está lloviendo.

Etiquetado como: