Precaristas dicen que empresa dueña de terreno les adeuda dinero

 3 enero, 2013

Siquirres (Redacción). Alrededor de 500 familias que se ubicaban en el sector de Milano de Siquirres fueron desalojadas hoy por la policía. Ellos ocupaban una finca propiedad de la empresa Matas de Costa Rica.

Esas personas decidieron tomar las tierras por deudas que la empresa tiene con ellos, ya que habían sido liquidadas sin que se les cancelaran los dineros por ese concepto, afirmaron algunos.

Erlindo Pérez Fallas, uno de los desalojados, aseguró que le deben más de ¢9 millones, así como seis años de intereses. Este hombre trabajaba como guarda de seguridad.

Luis Gómez Moraga, presidente de la comisión de los precaristas, comentó que no es justo lo que están haciendo con ellos. “Nos sacan de aquí, pero ellos nos deben y ¿quién los obliga a ellos a pagar?”, señaló.

Ellos habían ido a la asamblea legislativa a pedir ayuda para que no se les sacara del lugar y para que les cancelaran el dinero adeudado.

Erick Calderón, jefe policial de Limón, dijo que las personas ingresaron a una propiedad privada, por lo que se debe hacer respetar el derecho de los dueños de la finca.

Cientos de personas comenzaron a sacar sus pertenencias. Algunos se ubicaron a la orilla de la carretera. Adultos, niños y hasta animales fueron sacados.

“Hasta el momento había cuatro detenidos”, según Calderón.

Al momento del desalojo no fue posible localizar a algún representante de la empresa. Solo fue posible localizar a un abogado, pero no se refirió al tema.

Etiquetado como: