Fiscalía lo detuvo hoy a las 2:15 p. m., tras involucrarlo con asalto a comerciante que murió el sábado

Por: David Delgado C. 28 octubre, 2013

Un delincuente liberado el miércoles de la semana pasada por orden de un juez, fue detenido esta tarde por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como sospechoso de participar en un asalto el sábado en Puntarenas, donde asesinaron de un balazo en el pecho al dueño de una venta de pollo.

El recluso liberado se llama Darío Navarro Grijalba, de 27 años, quien descontaba una pena de tres años y cuatro meses de prisión. Así lo confirmó el viceministro de Justicia, Jorge Rodríguez. Esta tarde, fue capturado como sospechoso de haber disparado contra William Salazar Alvarado, de 59 años, según quedó grabado en un video de seguridad.

Darío Navarro Grijalba fue capturado esta tarde en Puntarenas.
Darío Navarro Grijalba fue capturado esta tarde en Puntarenas.

El Instituto Nacional de Criminología (INC) decidió pasar a Navarro a un régimen semiinstitucional en acato a la resolución del juez de ejecución Roy Murillo, para reubicar 370 reos de la cárcel de San Sebastián.

El viceministro Rodríguez aseguró que Navarro cumplía con el perfil para ser desinstitucionalizado. El reo cumpliría la pena el 15 de noviembre del 2014.

"Él presentaba todas las condiciones normales de funcionamiento en la prisión. Tenía apoyo familiar, recibía visita. Trabajaba bien. A pesar de que estuvo involucrado en un robo agravado, no tenía antecedentes de violencia. Nunca estuvo involucrado en ningún homicidio ni lesiones. Parecía que el perfil cumplía todo lo que estableció", manifestó Rodríguez.

No obstante, la fiscal adjunta de Puntarenas, Tatiana Chaves, aseguró que ese sujeto tiene una acusación por robo agravado, presentada ante el Juzgado Penal de Puntarenas.

Etiquetado como: