Fuerza Pública capturó a sospechoso, quien es cuñado de la víctima

Por: Hugo Solano 14 diciembre, 2012

Talamanca (Redacción). Una discusión en la reserva indígena de Sepecue, Talamanca, unos 20 kilómetros al suroeste de Bribrí, terminó en tragedia anoche.

Dos oficiales del puesto policial de Sepecue fueron alertados y se trasladaron al sitio, 500 al oeste de la Iglesia evangélica, donde ubicaron al fallecido, identificado como Andrei Hernández Lesk, con una herida de machete en el cuello.

El supuesto agresor es un joven de 18 años, de apellido Sánchez de la misma etnia del fallecido.

Sánchez afirmó que su cuñado Andrei llegó a la casa agresivo y haciendo escándalo, al parecer bajo los efectos de licor. Aunque le pidió que se callara, este no hizo caso y comenzó una discusión en la que aparentemente Sánchez tomó un machete e hirió en el cuello a Hernández, quien falleció en el sitio a las 3 a. m. de hoy.

Cuando la Fuerza Pública llegó, el sospechoso les narró lo ocurrido. En un cuarto de la vivienda apareció el machete ensangrentado.

Esta mañana agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se trasladaron al sitio para el levantamiento del cuerpo y las respectivas pesquisas.

Para llegar a esa comunidad, el OIJ se traslada en bote y desde ahí trasladarán el cuerpo hasta Suretka, para su posterior remisión a la morgue judicial.

El detenido está en custodia policial, por orden del juez de turno.

Etiquetado como: