Al parecer el cansancio hizo que el conductor perdiera el control y chocara contra un poste

 30 noviembre, 2015

Gerardo Castillo Mora, de 54 años, defensor público y miembro de los Tribunales de Justicia de Guatuso, falleció la madrugada de este lunes tras chocar contra un poste y volcarse en Upala.

Castillo se había destacado además como funcionario de la Cooperativa Coocique en Ciudad Quesada donde había laborado en el departamento de Mercadeo.

El percance ocurrió a la 1 a. m. en el sector de San Rafael de Chimurria de Upala, 100 metros al oeste del puente sobre el río Achiote.

Por causas aún no claras, el carro que conducía Castillo no tomó una curva a la derecha y pasó al carril contrario. El carro colisionó contra un poste del tendido eléctrico y se volcó, provocándole la muerte inmediata, mientras su acompañante resultó ilesa.

El defensor público debía recorrer unos 40 kilómetros para llegar a su destino desde el lugar en que sobrevino el accidente.
El defensor público debía recorrer unos 40 kilómetros para llegar a su destino desde el lugar en que sobrevino el accidente.

Tras el impacto, Castillo se salió del vehículo y quedó prensado.

Según un informe de la Policía de Tránsito, al momento del accidente Castillo no era sujetado por el cinturón de seguridad, caso contrario a su esposa, quien sí lo llevaba puesto.

Él viajaba con su esposa, Maira Oyleo Aginage en sentido Upala-Guatuso.

Al parecer, la pareja regresaba de una actividad en ese cantón alajuelense; debían recorrer unos 40 kilómetros para llegar a su destino.

Inicialmente las autoridades presumen que la velocidad y el cansancio del conductor, serían las posibles causas del accidente.

El cuerpo de Castillo fue levantado a las 5:10 a. m. de este lunes.

En las diligencias participaron el OIJ de Upala, el juez Alcibiadez Jiménez y la fiscal Nathali Segura.

De acuerdo con las cifras de la Policía de Tránsito, en los 11 meses que llevamos de este 2015, la cifra de muertos en carretera ya superó las ocurridas en los 12 meses del 2014.

El año pasado cerró con 355 muertos en el propio lugar del accidente y este año la cifra va por 358. De acuerdo con las estadísticas de la Policía de Tránsito, la principal causa es el exceso de velocidad, seguida por imprudencias del conductor e invasión de carril.