Fuerza Pública capturó a tres sospechosos del homicidio

Por: Hugo Solano, Carlos Láscarez S. 6 julio, 2015
La Fuerza Pública custodió la escena del asalto a la espera de agentes del OIJ que recolectaron indicios balísticos en el lugar.
La Fuerza Pública custodió la escena del asalto a la espera de agentes del OIJ que recolectaron indicios balísticos en el lugar.

El custodio de un camión remesero falleció la noche de este lunes, luego de que un grupo de delincuentes disparó en varias ocasiones al intentar asaltar el vehículo de transporte de dinero de la empresa GS4 Valores para la cual laboraba.

La alerta surgió poco después de las 7:30 p. m. en el centro comercial Lagunillas, cuando los trabajadores recogían dinero en un local comercial de la cadena AMPM en Lagunilla de Heredia.

Dos custodios estaban al lado del vehículo y cuando se reliazaba el tercer movimiento de dineros hacia el camión, tres sujetos los abordaron y sobrevino una balacera en la que ambos custodios resultan heridos de bala.

La unidad que los ladrones intentaron asaltar fue la 119.

Katia Chavarría, directora regional de la Fuerza Pública de Heredia, afirmó que uno de los custodios baleados murió cuando ingresaba al Hospital México. El otro fue trasladado al Hospital San Vicente de Paúl con una herida en una pierna.

El fallecido fue identificado de manera preliminar como de apellidos Morales Sandí, de 45 años. La identidad del herido no trascendió.

Chavarría indicó que hay tres sospechosos detenidos en el sector de La Valencia de Heredia, los cuales viajaban un vehículo en el que se sospecha huyeron los homicidas.

Al lugar del suceso llegaron los empresarios de la empresa de valores, pero no se refirieron al caso.

La escena quedó bajo custodia de la Fuerza Pública y del agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

La Cruz Roja de Heredia informó que el suceso fue atendido por unidades privadas.