Se analiza la posibilidad de realizar un sobrevuelo en la zona

Por: Alejandro Méndez Leiva, Daniela Cerdas E. 5 junio, 2013
 La búsqueda comenzó ayer por la noche. | ARCHIVO.
La búsqueda comenzó ayer por la noche. | ARCHIVO.

San José (Redacción). La Cruz Roja, los guardaparques y la policía buscan a una mujer, de apellido Venegas, que desapareció en el cerro Chirripó este martes en la tarde.

María del Rocío Venegas Chavarría, de 41 años y de nacionalidad costarricense, acudió sin compañía a escalar el cerro, el domingo anterior. Luego de subir,se quedó en el refugio base Los Crestones.

En apariencia, ayer en la tarde tenía que comenzar el descenso. Los baqueanos fueron a buscarla en su habitación para iniciarlo, sin embargo, solo encontraron sus pertenencias.

Luego, fueron a buscarla en el pueblo de San Gerardo de Rivas, que queda en la base del Chirripó, donde Venegas alquilaba una habitación. En el cuarto solo había una maleta.

Ahí es cuando los guías dieron alerta a las autoridades quienes desde ayer en la noche comenzaron su búsqueda.

Ronald Chang, administrador del Parque Nacional Chirripó, dijo que están analizando la posibilidad de realizar un sobrevuelo en la zona ya que el clima lo permite. Aún se está coordinando.

Según Chang, se maneja la tesis de que la mujer habría salido a realizar un recorrido por los senderos sin avisar a nadie por lo cual se habría perdido.

Venegas es enfermera en Terapia Intensiva del Hospital México, en San José.

Etiquetado como: