Vehículo de marca Chevrolet estaba en un cañal a unos 50 metros de la carretera

Por: Hugo Solano, Rebeca Madrigal 18 noviembre, 2016
Cuerpo calcinado aparece dentro de vehículo en Cartago.
Cuerpo calcinado aparece dentro de vehículo en Cartago.

Autoridades policiales encontraron este viernes dos cuerpos calcinados dentro de un vehículo de marca Chevrolet en una finca de caña de azúcar en Juan Viñas de Jiménez, en Cartago.

De acuerdo con Ernesto Durán, jefe de la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los fallecidos están sin identificar.

La emergencia fue reportada a las 5:30 a. m. y cuando los Bomberos de Juan Viñas se presentaron en el sitio, el vehículo doble tracción todavía se encontraba en llamas.

El Cuerpo de Bomberos no encontró ninguna otra víctima cerca del lugar, ubicado 50 metros al oeste del cementerio, y dejó la escena en manos de la Policía.

Sobre la calle de lastre las autoridades hallaron una placa quemada que corresponde a un Chevrolet Tahoe azul, modelo 2008.

El carro está a nombre de un ruso de apellido Nikolaev, de 43 años, casado con una mujer de apellido Nikolaeva, oriunda de Kazajistán, de 29 años.

Del hombre los registros migratorios solo consignan la entrada por el aeropuerto Juan Santamaría en noviembre del 2011 y su salida un mes después.

De la mujer que aparece casada con el propietario del carro, se registra entrada al país por primera vez en octubre del 2015 y otros seis movimientos migratorios por Peñas Blancas, Paso Canoas y Sixaola.

El OIJ deberá descartar o verificar si el doble homicidio se perpetró en el cañal o en otro sitio. Los exámenes forenses serán los que determinen el modo de muerte y el tipo de arma usada.

Por el momento, los datos preliminares del OIJ revelan que se trata de una pareja, no identificada, e investigan la causa de muerte.

La Fuerza Pública esperó en el sitio hasta que llegaron los agentes del OIJ a realizar el levantamiento de los restos y del vehículo, procedimiento que ocurrió después del mediodía.

El viernes 11 de noviembre, en Sabana oeste, motorizados asesinaron a un ruso a quien alcanzaron dos de seis balas que dispararon contra el Mazda que conducía.

Esa vez el fallecido fue identificado como Dmytro Spiridonov, de 49 años, quien no respondió a las maniobras de resucitación que le aplicaron los socorristas.

El modo de operar de quienes asesinan personas y luego queman carros se ha repetido varias veces este año.

En enero, en Puerto Soley de La Cruz, Guanacaste, apareció quemado dentro de un carro Marvin Jesús Vásquez Talavera, de 24 años.

Información actualizada a las 6 p. m. con datos del OIJ. Colaboraron los periodistas Carlos Láscarez y Carlos Arguedas

Etiquetado como: