Frenillos, cicatriz y mancha en pierna permitieron a familiares identificar restos en Medicatura Forense.

Por: David Delgado C. 22 octubre, 2012
 Mauricio Durán tenía 25 años de edad y desapareció desde el 8 de octubre. | ARCHIVO.
Mauricio Durán tenía 25 años de edad y desapareció desde el 8 de octubre. | ARCHIVO.

San José (Redacción). Los familiares del enfermero desaparecido, Mauricio Durán Badilla, reconocieron que el cadáver hallado ayer cerca del túnel Zurquí, es de él.

La gestión se realizó esta mañana en la Medicatura Forense en San Joaquín de Flores, Heredia, adonde llegaron un hermano y un cuñado de la víctima.

El reconocimiento se logró gracias a los frenillos en la dentadura del cuerpo, a una cicatriz que tenía en la mano y a una mancha de nacimiento visible en la pierna izquierda.

La oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó toda esa información. Además, explicó que Mauricio Durán no presentaba heridas visibles, por lo que esperarán el resultado de la autopsia para saber la causa de muerte.

El cadáver fue encontrado por dos cruzrojistas en un guindo en el sector conocido como Ventanas, sobre la carretera Braulio Carrillo (ruta 32), y vestía un pantalón tipo buzo, de color azul, sin camisa.

Mauricio Durán tenía 25 años de edad, trabajaba en la Clínica Católica (Guadalupe, Goicoechea), y el 8 de octubre salió de su trabajo a las 6 p. m., pero jamás regresó a la casa de sus padres en Vázquez de Coronado, como siempre lo hacía.