Presunto pago de sobornos para obtener beneficios en rutas ferroviarias pudo influir en su fatal decisión

Por: Hugo Solano 4 marzo, 2015
El hecho de que el europeo decidiera quitarse la vida en pleno vuelo llamó la atención de todos. El hombre se ahorcó con una faja.
El hecho de que el europeo decidiera quitarse la vida en pleno vuelo llamó la atención de todos. El hombre se ahorcó con una faja.

El cuerpo del rumano que se suicidó en un avión cuando viajaba de Colombia a Costa Rica, Costel Comana, fue retirado el viernes de la Medicatura Forense en San Joaquín de Flores, según confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Representantes de una funeraria presentaron la documentación para retirar el cadáver.

Según la autopsia, que se le practicó al cuerpo por parte de la Medicatura Forense, la causa de muerte fue asfixia por ahorcadura.

El hombre se suicidó en un vuelo de Avianca procedente de Bogotá el miércoles 25 de febrero, lo que causó conmoción ya que se quitó la vida en el baño del avión antes de aterrizar en el aeropuerto Juan Santamaría.

El empresario europeo había estado en suelo tico entre el 1.° y el 7 de febrero de este año.

Medios electrónicos de Rumanía informaron que Comana tenía una fortuna de 30 millones de euros y era un importante hombre de negocios en el mundo del transporte ferroviario.

Comana era, junto con un socio, fundador de la empresa Regiotrans.

El miércoles 18 de febrero, una semana antes de su muerte, los medios rumanos informaron que la Dirección Nacional Anticorrupción (DNA) de Rumanía detuvo a varios funcionarios de ferrocarriles y del Ministerio de Transportes de esa nación por el presunto pago de sobornos para obtener rutas del servicio de ferrocarriles.

Se investiga si esa información influyó en la fatal decisión tomada por el europeo de 53 años.

El día de su muerte lo acompañaba una mujer de 35 años la cual portaba 11.000 euros, dinero que le fue decomisado mientras justificaba su procedencia.

Se desconoce si fue ella quien realizó los trámites para el retiro del cuerpo de la Medicatura Forense o si fueron otras personas, ya que los medios de Rumanía indicaron que la embajada de esa nación en México había iniciado gestiones con autoridades ticas para facilitar la repatriación del cadáver.