Homicidio ocurrió el 18 de julio pasado

Por: Carlos Arguedas C. 22 octubre, 2012
 El homicidio de Mario Enrique Espinoza se produjo la madrugada del 18 de julio del 2012 en Lomas del Río, Pavas. | ARCHIVO LN
El homicidio de Mario Enrique Espinoza se produjo la madrugada del 18 de julio del 2012 en Lomas del Río, Pavas. | ARCHIVO LN

San José (Redacción). Cuatro oficiales de la Fuerza Pública de Pavas fueron detenido hoy como sospechosos de matar de un balazo en la espalda a un indigente que se encontraba durmiendo en un charral.

El arresto lo ejecutaron agentes de la Sección de Homicidios del Organismo de Investigación Judicial hoy a las 10 a.m. en la delegación policial de Pavas y en otra oficina gubernamental en San José centro.

Los presos son de apellidos Urbina, de 26 años, Astúa, de 23, Agüero de 24 y Dormond de 26.

El homicidio que se les atribuye es el de Mario Enrique Espinoza Alvarez, de 50 años, cuyo cuerpo fue localizado el miércoles 18 de julio del 2012 a las 4:30 a. m., en un lote baldío ubicado en Lomas del Río en Pavas.

En la investigación se determinó que en apariencia los sospechosos habrían alterado el sitio del suceso, así como la evidencia, esto con el fin de desvirtuar la investigación. Además, los agentes del OIJ mediante un estudio de balística supieron que el arma utilizada para cometer el hecho pertenece a la delegación de Pavas y que el día en que se dio el suceso uno de los sospechosos la portaba.

Los detenidos fueron pasados con un informe al Ministerio Público para que se les determine su situación jurídica.