Por: Carlos Láscarez S. 22 marzo, 2013

Un total de 800 cruzrojistas, distribuidos en 169 puestos estratégicos, vigilarán a los miles de costarricenses que saldrán de vacaciones durante la próxima Semana Santa.

El operativo tiene la finalidad brindar asistencia humanitaria y atención extrahospitalaria a las personas que se movilicen a centros vacacionales o hacia actividades religiosas desde mañana hasta el domingo 31.

Los 169 puestos de la Cruz Roja estarán en las playas más concurridas, montañas, ríos y carreteras que llevan a sitios de descanso.

Además se contará con 190 ambulancias de diversas sedes y diez lanchas en todo el país para la atención de emergencias.

Guillermo Arroyo, director de Socorros y Operaciones de la Cruz Roja, comentó que los voluntarios de la institución harán en esos días sus mejores esfuerzos para salvaguardar la integridad física.

“Aunque estaremos, es responsabilidad de los vacacionistas que acaten los consejos y recomendaciones para evitar accidentes, incluso la muerte”, afirmó Arroyo.

En el caso de las carreteras, habrá sitios de vigilancia desde este fin de semana, mientras que, a mediados de la próxima, se instalarán puestos fijos en playas y montañas para atender a los vacacionistas.