De Pérez Zeledón lo llevaron a la unidad de quemados del San Juan de Dios

Por: Hugo Solano 30 abril, 2015
Los socorristas de Pérez Zeledón se encargaron de asistir al muchacho y llevarlo de urgencia al centro médico.
Los socorristas de Pérez Zeledón se encargaron de asistir al muchacho y llevarlo de urgencia al centro médico.

Kevin Villanueva Salazar, de 21 años, fue trasladado de emergencia desde Pérez Zeledón a un hospital capitalino tras resultar con quemaduras de primer y segundo grado.

El joven iba en condición delicada con quemaduras en el 90% de su cuerpo, tras sufrir una descarga eléctrica a eso de las 2:30 p. m. en el sector de Repunta, Pérez Zeledón.

Al parecer Villanueva estaba pintando un rótulo en las afueras de la gasolinera El Rodeo, pero un andamio que estaba cerca hizo contacto con el tendido eléctrico de alta tensión y de manera indirecta la corriente le llegó al trabajador.

Los compañeros que estaban cerca al verlo en llamas lo asistieron con un extinguidor y lograron aplacar el fuego hasta la llegada de los socorristas.

En el accidente, otro hombre de apellido Morales fue afectado con lesiones leves y quedó en el Hospital Escalante Pradilla para su valoración.

Róger Núñez, cruzrojista de Pérez Zeledón, afirmó que el joven iba en condición crítica hacia el Hospital San Juan de Dios.

Morales es vecino de Palmares de Pérez Zeledón y Villanueva reside en Quebrada Honda, comunidad ubicada unos 12 kilómetros al sur de San Isidro.