Ingresaron a caminata en la mañana por Barva de Heredia y se desubicaron

Por: Hugo Solano 15 marzo, 2015

La Cruz Roja de Heredia realizó desde las 3:32 p. m. de este domingo un operativo para rescatar a 11 caminantes que se entraviaron en las montañas de Barva, Heredia, donde ingresaron en horas de la mañana a una caminata.

Según la información que ellos mismos brindaron, vía telefónica a la Cruz Roja, entraron por la caseta de los guardaparques y cuando se disponían a salir perdieron el rumbo.

Unos 15 socorristas de Barva de Heredia comenzaron a establecer las coordenadas y se internaron en la montaña por el distrito de Varablanca, debido a que se determinó que es más fácil sacarlos por ahí que por Barva.

El mes pasado, tres jóvenes vecinos de Aserrí se extraviaron durante una caminata en un cerro de Escazú, la Cruz Roja los rescató en buen estado.
El mes pasado, tres jóvenes vecinos de Aserrí se extraviaron durante una caminata en un cerro de Escazú, la Cruz Roja los rescató en buen estado.

De acuerdo con Geaninna Chaverri, de la Cruz Roja de Heredia, los extraviados son 11 varones, los cuales manifestaron estar bien de salud, pero agotados, sin agua y sin implementos para pasar la noche, por lo que se procurará extraerlos en las próximas horas.

La comunicación, vía celular, fue determinante para iniciar el rescate.

Ayer otras dos personas se extraviaron en Macho Gaff, El Guarco, pero fueron rescatados hoy a las 7:47 a. m. por la Cruz Roja en buenas condiciones de salud.