Ambulancias también han trasladado 20 personas de urgencia a centros médicos

Por: Hugo Solano 25 marzo, 2013

San José (Redacción). Los primeros dos días de esta Semana Santa han puesto a correr a los cuerpos de socorro que ya registran nueve muertes violentas y el traslado de 20 personas en categoría urgente a los centros médicos.

Esta tarde ocho cruzrojistas con dos vehículos de soporte avanzado y uno de rescate trabajaron en un deslizamiento en una construcción en Escazú, el cual dejó como saldo una persona fallecida, y otra en condición delicada, la cual ameritó ser trasladada al Hospital San Juan de Dios.

A esa situación se añade un homicidio registrado esta tarde en Guadalupe con arma de fuego y otro anoche en Tibás con arma blanca.

También dos muertos por un choque en Venecia de San Carlos y otro en Aranjuez de Puntarenas.

La Cruz Roja hizo un llamado a quienes se desplazan a playas, montañas y demás sitios de recreo para que extremen las medidas de precaución con el fin de disminuir la cantidad de accidentes y de personas fallecidas.

Para esta Semana Santa la institución tendrá 168 puestos de atención adicionales y 800 socorristas distribuidos en diferentes zonas del país, lo que hace más efectiva la atención y traslado de pacientes víctimas de accidentes.

El año pasado la Cruz Roja contabilizó 22 muertes violentas lo que constituye la Semana Santa menos violenta de los últimos cinco años, sin embargo en el 2011 se tuvo la cifra más alta de fallecidos en el último lustro con 38 víctimas.