OIJ recibió tardía denuncia de la esposa sobre desaparición

Por: Hugo Solano 8 octubre, 2015

La Cruz Roja suspendió a las 2 p. m. de este jueves de manera definitiva la búsqueda de Mario Alberto Rivera Campos, abogado de 53 años, quien desapareció la noche del martes en Poás de Alajuela.

El hallazgo del arma de fuego –que el abogado usaba siempre en el vehículo–, el cual estaba con las llaves puestas y bien estacionado, hace presumir a las autoridades que no hubo violencia en la acción.

La alerta de su desaparición trascendió luego de que el vehículo fue hallado al lado de la carretera, en las cercanías del puente del río Poás, en Alajuela.

El OIJ se hizo cargo de las pesquisas para tratar de determinar qué sucedió. Las autoridades piden ayuda a la ciudadanía en caso de tener pistas sobre Rivera.
El OIJ se hizo cargo de las pesquisas para tratar de determinar qué sucedió. Las autoridades piden ayuda a la ciudadanía en caso de tener pistas sobre Rivera.

Según el socorrista Jason Murillo, de San Pedro de Poás, la mañana de este jueves seis personas con entrenamiento en este tipo de rescates recorrió cuatro kilómetros aguas abajo de donde aparentemente desapareció Rivera.

Se trata de una zona en un cañón del río, por lo que no hay orillas transitables y la búsqueda es riesgosa entre las pozas y las piedras, dijo Murillo.

Los aguaceros de esta tarde en esa parte de Alajuela obligaron a los socorristas a suspender labores a las 2 p. m. igual a lo ocurrido ayer miércoles.

Carlos Gutiérrez, jefe nacional de socorrismo, explicó que por acuerdo entre Cruz Roja, Fuerza Pública, Bomberos y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) la búsqueda en el río terminó este jueves, luego de revisar una poza y unos sectores del río donde había posibilidad de hallar algún indicio, sin embargo no hubo resultados positivos.

Los cuerpos de socorro retomarán la búsqueda en el río solo si se halla algún indicio o la versión de algún testigo que hubiese visto algo que amerite una nueva incursión.

De momento, no hay confirmación de que hubiesen tirado al hombre al río o que él se hubiera lanzado.

Según Gutiérrez, ayer se ingresó con perros de la unidad canina del Ministerio de Seguridad y no se hallaron rastros del desaparecido.

Puntualizó que el caso quedó en el ámbito judicial.

Este jueves, la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que la esposa del abogado puso la denuncia de su desaparición en las últimas horas, cuando ya la Policía Judicial había actuado de oficio.

Las autoridades estudian la victimología, es decir lo que dicen los familiares cercanos sobre sus acciones de las últimas horas, así como algunas instrucciones que hubiese manifestado Rivera y que ayuden a descifrar lo ocurrido.

El caso sigue en investigación.

Etiquetado como: