Aunque no hubo heridos graves, se trasladó al seis al Hospital de Nicoya

Por: Hugo Solano 23 febrero, 2015
El accidente fue en el distrito peninsular de Lepanto, Puntarenas. No hubo heridos de gravedad, pero se trasladaron seis al Hospital de Nicoya.
El accidente fue en el distrito peninsular de Lepanto, Puntarenas. No hubo heridos de gravedad, pero se trasladaron seis al Hospital de Nicoya.

Un total de 20 trabajadores de una planta empacadora de melón se vieron afectados por una explosión de un compresor y la fuga de gas de un cuarto frío en la comunidad de Pilas de Canjel en el distrito puntarenense de Lepanto.

De acuerdo con Bernardo Ruiz, despachador de la Cruz Roja de Jicaral, a las 8:45 p. m. ingresó la alerta por medio del sistema 911 y de inmediato trasladaron cuatro ambulancias. De igual manera, se movilizaron bomberos de Nandayure.

Al llegar al sitio, ubicado a unos 10 kilómetros de Jicaral -península de Nicoya- se atendió a 20 personas afectadas por un gas, de las que cuatro fueron trasladadas en condición intermedia y dos más en condición estable hasta el Hospital La Anexión, Nicoya.

Lo anterior porque la clínica más cercana de la Caja Costarricense del Seguro Social cierra a las 7 p. m.

Ruiz indicó que por ser la temporada del melón se trabaja en turnos que incluyen horario de la noche, a efecto de alistar el producto para exportar.

De momento, los bomberos analizan qué fue lo que provocó la explosión en la empacadora.