Desde las 11 a. m. no existen rastros de su paradero

Por: Daniela Cerdas E. 6 octubre, 2014
Jóvenes desaparecieron ayer cerca de las 11 a. m.
Jóvenes desaparecieron ayer cerca de las 11 a. m.

La Cruz Roja busca a dos jóvenes, Byron Pérez Benavides y Gerson Bagnarello, ambos de 19 años, quienes desaparecieron ayer cerca de las 11 a. m. luego de salir a dar un paseo en su bicicleta. Los ciclistas salieron del centro de Tibás.

Freddy Román, vocero de la Cruz Roja, explicó que comenzaron la búsqueda hoy en las montañas de San Isidro de Heredia.

"Nos estamos basando en los testimonios de los familiares que dicen que ellos iban a Barva de Heredia en bicicleta. Estamos buscando huellas en la vegetación o ropa dañada", explicó Román.

Randall Arrieta, jefe de una tropa de scouts que colabora con la búsqueda, dijo que en estos momentos están colocando fotos de los desaparecidos en varias parte de Heredia.

Uno de ellos andaba con una bicicleta roja y otro con una blanca. Según Arrieta, los jóvenes salieron del Tibás a eso de las 9: 45 a. m.

"Uno de ellos llamó ayer a eso de las 11 a. m. y dijo que estaban en una montaña de Heredia. Desde ese entonces no se sabe nada de ellos y sus celulares permanecen apagados", manifestó.

Además de la Cruz Roja, oficiales de la Dirección de Unidades Especializadas (DUE) del Ministerio de Seguridad Pública colaboran con la búsqueda de los jóvenes.

Los policías están capacitados para el desplazamiento en sitios montañosos. También, intervienen perros policía adiestrados en la búsqueda de personas.

Familiares de los ciclistas se encuentran con los oficiales de la DUE en el campo, a la espera del desarrollo de los acontecimientos.

Etiquetado como: