Joven de 17 años habría baleado en el cuello a hombre de 40

 1 febrero, 2016
Los familiares de la víctima se mostraron consternados por lo sucedido.
Los familiares de la víctima se mostraron consternados por lo sucedido.

Un hombre de 40 años falleció baleado la noche de este lunes en el proyecto Cielo Azul de Palmira, en Carrillo, Guanacaste.

De acuerdo con la información preliminar de la Fuerza Pública, el asesinato surgió luego de una discusión familiar en la que un menor de 17 años, yerno del fallecido, sería el responsable del crimen.

El sospechoso se fue del sitio, pero las autoridades lo capturaron a las 10:10 p. m. luego de mantener en custodia la vivienda en la que se refugió el menor.

De acuerdo con el despachador de la Cruz Roja de San José, Mario Víquez, la alerta llegó a las 8:15 p. m. y de inmediato se envió la ambulancia 493 de Carrillo, pero al llegar a la escena -450 metros al norte del parque de Palmira- ya no había nada que hacer por el paciente. La bala le perforó arterias vitales.

La identidad de la víctima es José Angel Escobar Gómez.

El caso quedó en manos de las autoridades judiciales.

Se trata del primer homicidio de febrero.

El mes pasado la cifra mantuvo la tendencia violenta del 2015, ya que cerró con 34 asesinatos. Cinco de esos homicidios ocurrieron entre la noche del viernes y el sábado pasado en León XIII, Guápiles, Tejarcillos de Alajuelita, La Uruca y Calle Blancos.