2 noviembre, 2015
Las cámaras de seguridad captaron los hechos. | JOSÉ DÍAZ
Las cámaras de seguridad captaron los hechos. | JOSÉ DÍAZ

Minutos de terror vivieron cerca de 30 personas que se encontraban la tarde de este domingo en la Soda D’ Castro, luego de que a las 4:07 p. m. tres sujetos asaltaran el local, ubicado en San Sebastián, San José.

Los hombres se llevaron dinero en efectivo, billeteras y celulares, por lo que los propietarios del comercio estimaron lo sustraído en ¢1 millón.

Según Luis Castro, propietario del establecimiento, dos de los ladrones ingresaron fuertemente armados a la soda, y el tercero los esperó afuera, a bordo de una motocicleta.

En el video de seguridad del local, al que La Nación tuvo acceso, se observa que uno de los hampones fue directo a la caja y otro amenazó a todos los clientes, incluidos niños, quienes se encontraban disfrutando de ensaladas de frutas y otros platillos.

“Estaba con mi esposa cuando un hombre con casco entró, se saltó la barra, me amenazó con un arma y me pidió todo el dinero”, narró Castro.

Los propietarios interpusieron la denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), poco después del hecho.

Primer asalto. Los dueños de la Soda D’ Castro dijeron que desde que están en el establecimiento actual es el primer asalto que sufren, mientras que en el antiguo fueron víctimas del hampa solo una vez. El caso quedó en manos de las autoridades.