OIJ presentó a compañero sentimental de víctima como sospechoso

Por: Hugo Solano 28 septiembre
La medida fue dictada por el Juzgado Penal de Pérez Zeledón.
La medida fue dictada por el Juzgado Penal de Pérez Zeledón.

El compañero sentimental de Melania Calvo Vásquez, de 33 años y cuyos restos aparecieron el martes en una finca de Pejibaye de Pérez Zeledón, fue presentado este jueves como sospechoso de cometer el asesinato.

El hombre, un estadounidense de apellidos Roy Willis de 44 años, fue detenido el martes y quedó a la orden del Ministerio Público.

El cuerpo fue hallado por un peón, a 500 metros de la casa donde vivía la pareja, unos 55 kilómetros al sur de San Isidro.

Los restos estaban en una zona rural, de difícil acceso. Tras el aviso del hallazgo, agentes del OIJ fueron y excavaron, hasta extraer el cuerpo de la mujer.

De acuerdo con el director del OIJ, Wálter Espinoza, se pudo determinar la relación de violencia entre la pareja y se supo que las discusiones eran constantes entre ellos.

"Eventualemente ese pudo haber sido el detonante del fallecimiento de la señora Calvo Víquez", dijo el jefe policial.

En la casa de la pareja la Policía decomisó un arma AK 47 y una escopeta. Los agentes del departamento forense buscaron rastros de sangre en la vivienda, pero el resultado fue negativo. Tampoco hallaron indicios balísticos.

La Policía Judicial sigue con las entrevistas y estudios de victimología.

Según Espinoza, todo apunta a que se trató de un asesinato que se ejecutó fuera de la casa, cerca de la fosa en que apareció la mujer.

El cuerpo estaba en avanzado estado de putrefacción y tenía aparentes heridas alrededor del cuello, pero no se sabe aún el modo de muerte porque los restos se pasaron de la forma más preservada a los laboratorios forenses para no perder indicios.

La tarde de este jueves el Ministerio Público tramitaría ante el Juzgado de Pérez Zeledón las medidas cautelares contra el sospechoso.

La mujer fallecida era oriunda de Turrialba, tenía una hija de 12 años, era divorciada y vivió recientemente en San Jerónimo de Desamparados.

En los 271 días transcurridos de este 2017, el OIJ contabiliza 435 asesinatos.

Etiquetado como: