Por: Carlos Láscarez S. 2 diciembre, 2013

Agentes del OIJ revisaron el cuerpo de Masís, en Los Guido. | JORGE NAVARRO
Agentes del OIJ revisaron el cuerpo de Masís, en Los Guido. | JORGE NAVARRO

Dos hombres fueron ultimados ayer a balazos en hechos diferentes y por razones que investigan agentes del OIJ de San José y Limón.

El primer crimen ocurrió a la 1:30 p. m. detrás de la terminal de buses de Los Guido, Desamparados, específicamente en la alameda denominada Señor del Triunfo.

El joven fue identificado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como Mauricio Masís Campos, de 20 años, quien murió de cuatro balazos en la espalda.

Rónald Chinchilla, oficial de la Fuerza Pública de Los Guido, dijo, que, al parecer, Masís regresaba a su casa tras hacer unas compras en una pulpería cuando fue sorprendido, presuntamente con un arma hechiza.

“Estaba a unos 25 metros de la casa cuando fue atacado. Al parecer, se trató de un ajuste de cuentas, ya que había sido amenazado días atrás. Los sospechosos huyeron corriendo hacia una zona montañosa cercana”, afirmó Chinchilla.

Pese a que el lugar es muy poblado, lugareños dijeron que no observaron a los homicidas.

Persecución y muerte. Media hora después del primer homicidio, pero en barrio Los Cocos de Limón, desconocidos acabaron a balazos con la vida del taxista informal Denis Calero González, de 20 años, quien se desplazaba en un automóvil Hyundai Accent, indicó la Fuerza Pública local.

Supuestamente, Calero intentó escapar por una calle sin salida, lo que fue aprovechado por los gatilleros para dispararle cuatro veces.

El muchacho era vecino de barrio Los Corales, de Limón. El hecho fue atendido por el paramédico de la Cruz Roja Álex Jiménez, quien confirmó el deceso. El OIJ levantó el cuerpo a las 4 p. m.