Hombre estaba en parada de buses junto a una mujer y opuso resistencia al atraco

 14 agosto, 2014

Gerardo Valerín Torres, de 54 años, falleció la mañana de este jueves en el Hospital San Juan de Dios, tras ser herido de un disparo en el pecho en plena vía pública en Alajuelita.

La ambulancia número 19 de San José fue alertada a las 5:04 a. m. y al llegar a la escena ubicaron al hombre tendido y con una herida grave, por lo que lo trasladaron de urgencia al centro médico.

Versiones preliminares del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indican que el hombre esperaba la salida de un autobús en la parada, 100 sur y 25 al oeste del estadio en San Felipe de Alajuelita, lugar donde también estaba una joven.

Por la gravedad de las lesiones, ambas mujeres fueron trasladadas desde la clínica Marcial Fallas al Hospital San Juan de Dios.
Por la gravedad de las lesiones, ambas mujeres fueron trasladadas desde la clínica Marcial Fallas al Hospital San Juan de Dios.

De repente llegó un automóvil del que se bajaron dos sujetos, quienes -tras amenazar con arma blanca y arma de fuego- les indicaron que les entregaran las pertenencias.

Al parecer Valerín puso resistencia.

La mujer pudo huir de los asaltantes, pero cuando corría escuchó un disparo y, al voltearse, observó al hombre en suelo y herido.

Valerin falleció minutos después de su ingreso al hospital.

El cuerpo fue remitido a la Morgue Judicial, mientras las investigaciones en torno al caso continúan para esclarecer lo sucedido y dar con los sospechosos del asesinato.