Por: Carlos Láscarez S. 11 diciembre, 2013

Jacó. Un extranjero, quien intentó atacar a otro foráneo con un cuchillo, murió ayer tras recibir disparos en el tórax, brazo y el muslo izquierdo por parte del ofendido, confirmaron el OIJ y la Fuerza Pública.

El hecho ocurrió a las 10:25 a. m., dentro de los condominios La Reserve, que están situados 800 metros al oeste de la entrada principal de Jacó de Garabito.

El fallecido fue identificado por el OIJ como Vladimir Grigorenko , de 62 años, quien, en apariencia, sufría de ataques de pánico, por lo que lanzó varios artículos al suelo y electrodomésticos por la ventana.

El ruido alertó a un vecino estadounidense, de apellido Karicosa, quien, al parecer, quiso calmarlo.

Según el informe preliminar del OIJ, en el momento en que Karicosa trató de controlarlo, Grigorenko se le abalanzó con un cuchillo, por lo que el otro extranjero le disparó en tres ocasiones con una pistola de calibre 40. No trascendió quién era el propietario del arma.

La Policía resguardó la entrada principal del condominio. | JORGE UMAÑA
La Policía resguardó la entrada principal del condominio. | JORGE UMAÑA

Horas antes, el hijo del foráneo muerto abandonó el condominio. Luego de enterarse de la crisis de pánico de su padre, alertó vía telefónica al vecino, quien fue el que finalmente hirió al ciudadano ruso.

Al lugar se presentó una ambulancia de la compañía Soporte Vital, a cargo del paramédico Diego Vargas Ramírez.

“Se trató de un ciudadano de nacionalidad rusa. Tenía un impacto de bala en el abdomen. Al declararlo como fallecido, no movimos mucho el cuerpo”, aseguró Vargas.

Como parte del protocolo en estos casos, agentes judiciales protegieron con bolsas de papel las manos del sospechoso para la posterior prueba de residuos de pólvora.

Hacia las 12:30 p. m., Karicosa fue trasladado por agentes judiciales hasta la Fiscalía.

Minutos después levantaron el cuerpo del europeo.