Hombre había sido reportado como desaparecido desde el miércoles anterior

 13 septiembre, 2014

Pococí, Limón. El finquero Rafael José Molina Rojas, de 46 años, apareció muerto a balazos dentro de una zona montañosa en Suerre de Jiménez, Pococí, Limón.

Molina Rojas habitaba solo en ese sitio y fue hallado por un vecino el viernes en la tarde.

La Cruz Roja de la localidad informó de que el hombre presentaba tres heridas de arma de fuego. Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los balazos estaban en cabeza, pecho y pierna derecha.

El vecino, cuya identidad no trascendió, notificó a las autoridades de lo ocurrido en la finca, donde hay cerca de 40 reces de engorde.

Los agentes judiciales debieron caminar tres horas para llegar hasta el sitio donde apareció el cuerpo del finquero asesinado. | REINER MONTERO.
Los agentes judiciales debieron caminar tres horas para llegar hasta el sitio donde apareció el cuerpo del finquero asesinado. | REINER MONTERO.

Para llegar hasta ese sitio, el vecino recorrió al menos dos kilómetros entre la vegetación y cruzó dos quebradas. Las autoridades caminaron tres horas.

Elberth Leal, cruzrojista de Guápiles, comentó que el cuerpo del finquero se encontraba en un potrero ubicado a 150 metros de la casa donde vivía. La víctima solamente vestía una camisa, informó la Policía.

“Tras la revisión del cadáver, se determinó que tenía varios días de fallecido y múltiples heridas en cabeza y rostro, en apariencia heridas de bala”, detalló Leal.

Desaparición. Las autoridades confirmaron que el finquero había sido reportado como desaparecido por un vecino, desde hace dos días.

El sujeto dijo a la Policía que siempre acostumbraba ver a Molina pasar frente a su casa dos veces por semana. Al parecer, la víctima se dedicaba al cultivo.

Las autoridades informaron de que en el rancho donde vivía Molina había varios rastros de sangre, sin embargo, no encontraron indicios de lucha o de que hayan sustraído alguna pertenencia.

El cuerpo del fallecido fue trasladado hasta la Medicatura Forense, en San Joaquín de Flores, Heredia, para que se le practicaran los exámenes de rigor.

Etiquetado como: