6 octubre, 2015

Golfito. Los familiares del taxista Dídimo Sánchez Mora, de 61 años, temen que haya sido víctima de un homicidio, luego de que este lunes su vehículo apareciera en un sitio solitario y, en el asiento trasero, fuera visible un cuerpo con un balazo.

El cuerpo estaba en el asiento trasero del Hyundai. | ALFONSO QUESADA
El cuerpo estaba en el asiento trasero del Hyundai. | ALFONSO QUESADA

El hallazgo lo hizo a las 5 p. m. un vecino que pasaba en bicicleta por un lote baldío situado cerca del puente Agujas, en Puerto Jiménez de Golfito.

Aunque la Policía no ha confirmado la identidad de la víctima, Rosa Nidia Quirós, compañera sentimental de Sánchez, indicó que el hombre era el único que manejaba su taxi.

Ella relató que Sánchez la llamó a las 3:30 p. m. para avisarle que no llegaría a tomar café, ya que le había salido un viaje a Chacarita de Osa, a 34 kilómetros al sur de Palmar Norte.

Una hora después la volvió a llamar para indicarle que el viaje se había alargado hasta Puerto Jiménez, lo cual le pareció un poco extraño. Luego Quirós lo estuvo llamando y nunca le contestó.

Minor Méndez, quien reside a 300 metros del sitio donde apareció el taxi, dijo que el vehículo estaba lejos de la vía principal.

La Cruz Roja confirmó el deceso de un hombre, quien tenía un balazo en el pómulo derecho.

La Policía presume que el crimen ocurrió en otro sitio, pues ningún vecino manifestó haber escuchado detonación alguna.