21 junio, 2013

La Fiscalía de Santa Cruz solicitó seis meses de prisión preventiva contra un sujeto, quien figura como el principal sospechoso de abusar sexualmente de tres menores.

Las autoridades ordenaron la captura del individuo el 24 de abril, luego de que se recibieran denuncias. Sin embargo, fue hasta ayer que la Policía logró arrestarlo.

La detención se dio en Playas del Coco, en Guanacaste, donde supuestamente se dieron los delitos.

Según lo reportado por el Organismo de Investigación Judicial, el sospechoso regalaba dinero y confites a los menores para ganar su confianza y lograr que aceptaran ingresar a su vivienda.

Una vez que las víctimas accedían, las encerraba en la casa, les mostraba videos con contenidos pornográficos y luego abusaba sexualmente de ellas.

Según las declaraciones de los afectados y lo informado por la Fiscalía, los hechos se dieron en forma repetida a lo largo de dos años.

La Fiscalía hace un llamado a los ciudadanos que tengan conocimiento de la existencia de casos similares, a que se acerquen a denunciar los hechos.

Además, recomienda a los padres de familia prevenir este tipo de hechos explicándoles a sus hijos el peligro de hablar con extraños.

Etiquetado como: