Fuerza Pública detuvo a cuatro sujetos con antecedentes por varios delitos

Por: Manuel Avendaño A. 18 octubre, 2015
Un hombre murió tras recibir varios impactos de bala desde un vehículo en movimiento. La víctima viajaba con cuatro amigos en otro carro hacia Cartago.
Un hombre murió tras recibir varios impactos de bala desde un vehículo en movimiento. La víctima viajaba con cuatro amigos en otro carro hacia Cartago.

Taras, Cartago

Un hombre murió, uno resultó herido y cuatro detenidos luego de que un carro en movimiento atacara a disparos a otro vehículo la madrugada de este sábado, en El Carmen de Cartago.

El jefe de la delegación de la Fuerza Pública de San Nicolás, en Taras de Cartago, Erick Calderón, explicó que a las 5:40 a. m. de este sábado un automóvil Toyota Yaris, color negro llegó al puesto policial con un hombre herido producto de varios impactos de bala y otros cuatro ocupantes ilesos, quienes visiblemente habían consumido bebidas alcohólicas.

Los cinco ocupantes del vehículos son vecinos de El Carmen de Cartago y todos tienen antecedentes policiales por delitos como robo agravado, portación ilegal de armas, venta de drogas y violaciones a distintas medidas de protección.

Según Calderón, el herido identificado como, Víctor Fernando Chacón Gumzán, fue valorado por la Cruz Roja y a las 6:05 a. m. se le declaró fallecido debido a los impactos de bala que recibió.

Los otros cuatro pasajeros del Toyota Yaris relataron a la policía que venían de una fiesta en San José y cuando transitaban por la gasolinera Cristo Rey en el Carmen de Cartago, otro automóvil color blanco, se acercó y en movimiento les disparó en varias oportunidades.

Al inicio venían seis personas en el carro, pero el primer el chofes del Yaris resultó herido y se bajó del vehículo antes de llegar a la delegación policial de Taras. Los otros cinco sujetos siguieron su camino a Cartago, en ese momento Víctor Chacón Guzmán, también estaba herido, pero no había muerto, agregó Calderón.

A la delegación solo llegaron cuatro sujetos y el ahora fallecido. Los cuatro ocupantes fueron detenidos.

Las autoridades tratan de ubicar al primer conductor del carro para valorar su condición de salud y para obtener el testimonio de la balacera.

De acuerdo con Calderón, no se puede descartar que el ataque a balazos que sufrieron los seis sujetos fuera por drogas o ajustes de cuentas, ya que incluso uno de los detenidos es un reconocido vendedor de drogas en Los Diques de Cartago.

El caso pasó a manos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) que inició el proceso de investigación. Las autoridades no han detenido a ningún sospechoso de disparar al Yaris, los únicos detenidos son los ocupantes del carro que sufrió el ataque.

Colaboró el fotoperiodista de La Nación, Alonso Tenorio.