OIJ detuvo al sospechoso de disparar y el herido quedó con custodia en el hospital

 27 noviembre, 2013

Pococí

Líos personales entre dos hombres que se toparon cuando uno de ellos interponía una denuncia contra el otro en la oficina del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Guápiles, desembocaron en una persecución y balacera que dejó a uno de ellos gravemente herido y al otro detenido.

Cuando uno de los involucrados vio al otro cerca, sacó su arma y empezó a perseguirlo.

Como el tipo abordó un Hyundai Excel, su perseguidor se montó en un Mitsubishi y ambos iban en el sentido San José- Limón cuando el chofer del Excel intentó girar en la entrada de la escuela Valle del Sol y colisionó contra un Galloper y éste a su vez contra un Nissan.

La Cruz Roja trasladó en condición delicada al sujeto que recibió los disparos. El otro también fue atendido por una alteración cardíaca.
La Cruz Roja trasladó en condición delicada al sujeto que recibió los disparos. El otro también fue atendido por una alteración cardíaca.

Ante esta situación el chofer que provocó el accidente escapó a pie, pero el hombre que lo seguía se bajó del carro, lo siguió hasta un taller mecánico donde se metió y le disparó en repetidas ocasiones en el abdomen, las piernas y otras partes del cuerpo, según confirmó Juan Gabriel Núñez, de la Cruz Roja de Pococí.

Agentes del OIJ se apersonaron en la escena, detuvieron al que disparó y ordenaron la custodia del que quedó herido en el hospital local.

El caso está en investigación. El OIJ decomisó el arma y se hizo cargo de la escena que se registró a eso de las 11 a. m.

(Noticia en proceso)