OIJ le sigue los pasos a los responsables del atraco

 27 junio, 2013

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), recuperaron la tarde este jueves en San Sebastián, un equipo de sonido electrónico, valorado en más de ¢75 millones, robado a una iglesia ubicada en San Luis de Santo Domingo de Heredia, el 18 de junio pasado.

Según el informe preliminar ese martes a las 8 p. m., al menos ocho sujetos llegaron hasta las instalaciones de una iglesia cristiana donde amarraron y amordazaron a los tres oficiales de seguridad privada del local y, en apariencia, forzaron las puertas de la edificación e ingresaron.

Los antisociales llegaron en varios vehículos y sacaron del lugar equipo de sonido, de video, computadoras de escritorio y monitores. Además se llevaron varios aires acondicionados que se instalarían en el lugar. Lo sustraído ronda unos ¢75 millones.

Parte del equipo que los ladrones
Parte del equipo que los ladrones "enfriaban" en un apartamento en San Sebastián.

Los agentes judiciales recibieron información confidencial de que el equipo sustraído se encontraba dentro de un apartamento ubicado en la ciudadela López Mateo, en San Sebastián, San José.

Este jueves a eso de la 1:15 p. m., la policía Judicial llegó al lugar y, con consentimiento de la propietaria de unos apartamentos, se ingresó al número uno y ahí encontraron lo sustraído en el asalto. Los agentes decomisaron el equipo, mismo que fue devuelto a sus dueños.

Las investigaciones en torno al caso continúan para esclarecer lo sucedido y dar con los presuntos responsables de este robo agravado.

Etiquetado como: