Por: Hugo Solano 22 febrero, 2016

Tres tiroteos en el área metropolitana dejaron un saldo de un muerto y cinco heridos, entre las últimas horas del sábado y las primeras del domingo.

El incidente más violento ocurrió ayer, a las 2 a. m., en Metrópolis 1 de Pavas.

Roniel Alexánder López Arauz, de 26 años, falleció mientras que otros dos hombres sufrieron lesiones, luego de que desconocidos les dispararan y luego escaparan a pie.

Los dos heridos fueron identificados por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como Ever López Arias, de 23 años, y Mario José Orozco Amador, de 32 años.

Ellos recibieron varios impactos de bala en brazos, piernas, tórax y cabeza, que obligaron a trasladarlos al Hospital San Juan de Dios. Mientras tanto, López falleció en el lugar.

Las causas del ataque están bajo investigación. Los agentes recolectaron en el sitio varios casquillos de arma de fuego.

Otras balaceras. A las 10 p. m. del pasado sábado, frente a la sede de la Cruz Roja de Goicoechea, otras dos personas resultaron baleadas.

El informe preliminar del OIJ revela que un hombre se acercó a las víctimas, sacó un arma de fuego y les comenzó a disparar, para escapar luego corriendo.

Uno de los heridos tiene 54 años y el otro 19. Ambos quedaron hospitalizados.

La Policía recogió en el sitio 10 casquillos de arma calibre 9 milímetros.

Finalmente, en San Rafael de Vázquez de Coronado, un joven de 19 años recibió varios balazos en la cara, cuello y tórax, a la 1:30 a. m. de este domingo.

El ofendido, identificado como Adrián Ureña Castro, se encontraba en la vía pública cuando recibió el ataque por razones que se investigan.