Se les acusa de matar a balazos a un sujeto en un búnker

Por: Hugo Solano 11 julio, 2014

Una semana después de un crimen, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron a tres hombres como sospechosos de asesinar a Greibi Chavarría Morales el 1.° de julio en el sector de Penshurth, en el Valle de la Estrella.

Los detenidos son dos hermanos de apellido Sandoval, de 20 y 21 años, así como un sujeto apellidado Thomas, de 18. Los tres fueron presentados por los agentes judiciales el martes 8 de julio con un informe al Ministerio Público y un día después el Juzgado Penal de Limón les impuso tres meses de prisión preventiva.

El Juzgado de Limón acogió la petición de la Fiscalía y mandó a los sospechosos del crimen a la cárcel mientras se les realiza el juicio.
El Juzgado de Limón acogió la petición de la Fiscalía y mandó a los sospechosos del crimen a la cárcel mientras se les realiza el juicio.

Según el informe preliminar del OIJ, lo hechos se dieron a eso de las 10:30 p. m. del martes 1.° de julio del año en curso, cuando al parecer el hoy occiso, de 29 años, se encontraba en una vivienda tipo búnker.

En ese momento, de repente se escucharon varios disparos y posteriormente se observó a Chavarría salir herido del lugar y solicitando ayuda. Aparentemente, luego de que salió Chavarría lo hicieron los tres detenidos a bordo de bicicletas y con actitud sospechosa.

El herido fue llevado al Hospital Tony Facio de Limón. Sin embargo, falleció tiempo después de su ingreso.

Los agentes judiciales iniciaron las investigaciones y lograron la identificación de los presuntos responsables de cometer este hecho.

El martes a las 6 a. m. se allanaron las viviendas de los sospechosos, ubicadas en el sector conocido como Cruce de Pensurth. Ahí se logró la detención de dos de ellos y se les decomisó evidencia importante para la investigación.

Thomas no fue ubicado en la casa al momento del allanamiento. Sin embargo, tras recibir información confidencial, los investigadores judiciales lograron detenerlo a eso del mediodía, en la vía pública.