Por: Katherine Chaves R. 21 octubre, 2015

Tres hombres fueron detenidos, este martes, por ser los principales sospechosos de asesinar a Dennis Chavarría Murillo, de 31 años, en medio de una aparente disputa narco ocurrida en julio, en Pavas.

Policía también allanó casa de sospechosos. | RAFAEL MURILLO
Policía también allanó casa de sospechosos. | RAFAEL MURILLO

Las capturas ocurrieron la mañana de ayer en Finca San Juan de Pavas. La Policía Judicial también allanó las viviendas de los sujetos, ubicadas en esa misma zona.

Los apresados son dos primos de apellidos Garth (32 años) y Álvarez (22). El otro es apellidado William (21).

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que Garth tiene antecedentes por infringir la ley de psicotrópicos, por tenencia de droga. Los otros dos tienen causas por robo agravado.

Mientras que, añadió la Policía, el fallecido era colaborador de Marco Zamora Solórzano, conocido como el Indio, quien fue condenado a 70 años de prisión por tráfico de drogas agravado, dos homicidios calificados y asociación ilícita.

En las viviendas de los sospechosos, la Policía Judicial decomisó un chaleco antibalas que tiene impreso la palabra ‘Policía’, varias piedras de crack y dinero en efectivo.

¿Cómo fue? El OIJ comunicó que el homicidio ocurrió, a eso de las 4 p. m., del 7 de julio, en Finca San Juan, cuando Chavarría, conocido como el Gordo, caminaba por una alameda.

En ese momento fue sorprendido por los malhechores, quienes, supuestamente, le dispararon en varias ocasiones.

La Cruz Roja llegó al sitio para atender a la víctima, pero ya había fallecido.

En ese momento, la Fuerza Pública de la zona comunicó que junto al cuerpo había varios casquillos de pistola calibre 9 milímetros.