Por: Carlos Láscarez S. 7 agosto, 2013

Uno de los sospechosos detenidos tras el enfrentamiento. | LUIS NAVARRO
Uno de los sospechosos detenidos tras el enfrentamiento. | LUIS NAVARRO

Agentes de la sección de Robos y Hurtos del OIJ, junto al Grupo de Apoyo Operacional (GAO) arrestaron anoche a dos hombres que figuran como sospechosos de integrar una banda que robaba en casas.

El arresto de los hombres, de apellidos Montoya (supuesto cabecilla) y Cruz se registró a las 8:45 p.m. en las inmediaciones del hospital Calderón Guardia, luego de que se produjo una persecución y balacera que había iniciado minutos antes en las cercanías del supermercado Wallmart en Guadalupe.

Los sujetos se desplazaban a bordo de un automóvil Nissan Tiida, el cual había sido sustraído días atrás en el residencial Lomas de Ayarco en Curridabat y que portaba placas pertenecientes a otro.

Montoya, conocido con el alias de “Zayayin”, fue detenido dentro de uno de los pasillos del hospital Calderón Guardia, donde ingresó con la intención de ocultarse. Su cómplice cayó en un predio cercano. El OIJ informó que a los detenidos se les relaciona con el robo a la casa de la diputada libertaria Patricia Pérez, ocurrida el viernes anterior en La Uruca.

Los sospechosos, al notar la presencia de los agentes judiciales escaparon contra vía durante un trayecto de 300 metros, donde accionaron varias armas de fuego.

Ambos cuentan con antecedentes por diversos delitos.

German Acosta, jefe del GAO, comentó que a los hombres se les encontró una pistola de calibre 9 milímetros con mira láser y otras evidencias dentro del Nissan Tiida. En el operativo participaron al menos 25 agentes del OIJ y 15 oficiales de la Fuerza Pública, quienes seguían a los presuntos asaltantes. Al cierre de edición se investigaba también a una mujer.

Etiquetado como: