Por: Carlos Láscarez S. 20 febrero, 2015

Mora. Dos oficiales de la Fuerza Pública de Guayabo hallaron antenoche a un trailero asesinado, quien fue reportado desaparecido por sus familiares el domingo.

Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), se trataría de Eddy Alberto Gómez Canté, de 37 años y oriundo de Guatemala, pues cumple con las características físicas descritas por allegados.

El hallazgo lo efectuaron los oficiales cuando iban por una vía que comunica barrio San Juan, de El Alto de Quitirrisí de Mora, con las torres eólicas, ya que percibieron un fuerte olor.

Al bajar de la unidad, descubrieron que, a unos 7 metros, estaba el cuerpo de un sujeto. Este vestía una pantaloneta y presentaba lesiones en la cabeza. Se presume que uno de los orificios fue ocasionado por el proyectil de un arma de fuego.

El cuerpo del extranjero fue remitido por el OIJ a Medicatura Forense, para los respectivos análisis y la autopsia. | MARVIN GAMBOA
El cuerpo del extranjero fue remitido por el OIJ a Medicatura Forense, para los respectivos análisis y la autopsia. | MARVIN GAMBOA

Además, portaba solo el zapato izquierdo y un tatuaje con la esvástica nazi, indicó el OIJ.

En el lugar de los hechos, los agentes del OIJ de Puriscal localizaron una jacket celeste y una camiseta, al parecer del extranjero.

El deceso fue confirmado por el paramédico Adrián Castillo, de la Cruz Roja de Mora.

A la víctima le faltaban ambos ojos, por lo que se investiga si algún animal lo atacó.

Hermes Cerdas Cubillo, subjefe de la Fuerza Pública de Mora, manifestó que los policías, quienes localizaron el cuerpo, pretendían llevar una notificación de pensión alimentaria a un sujeto, como parte de sus labores.

El cadáver fue remitido al Complejo de Ciencias Forenses en San Joaquín de Flores, para la respectiva autopsia.