En cada uno de los sucesos hubo un paciente grave

Por: Hugo Solano 4 mayo, 2016
En Desamparados la Fuerza Pública acordonó la zona para que la Policía Judicial buscara indicios balísticos.
En Desamparados la Fuerza Pública acordonó la zona para que la Policía Judicial buscara indicios balísticos.

Una pareja que viabaja en un vehículo 50 metros al norte del Liceo Roberto Gamboa, en San Rafael Abajo de Desamparados, requirió hospitalización tras recibir varios disparos en las piernas.

El tiroteo fue comunicado por medio del sistema 9-1-1 a la Cruz Roja a las 5:45 p. m. y de inmediato se trasladó al sitio la unidad 1.100 de San Juan de Dios y la 19 de Alajuelita, que encontraron a dos personas heridas de bala y las trasladaron a la clínica Marcial Fallas.

Se trata de una mujer que quedó en la clínica, mientras que el varón, de unos 76 años, fue trasladado al Hospital San Juan de Dios, ya que requería una mejor valoración.

El director de la Fuerza Pública, José Domingo Cruz, indicó que en el carro en que viajaban los heridos también iba el conductor, quien resultó ileso.

Añadió que varios oficiales de la Fuerza Pública custodiaron el sitio para que agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) recogieran los casquillos que quedaron en la vía. Las identidades de los heridos no fueron dadas a conocer.

A las 9:51 p. m. ingresó al Hospital de Guápiles uno de los tres baleados en la comunidad de El Rótulo.
A las 9:51 p. m. ingresó al Hospital de Guápiles uno de los tres baleados en la comunidad de El Rótulo.

Tiroteo frente a billar en Pococí. A las 8:30 p. m. las autoridades atendieron otro tiroteo que ocurrió en el poblado conocido como El Rótulo, unos 15 kilómetros al norte de La Rita de Pococí.

Frente a un billar se suscitaron los disparos que dejaron a tres personas heridas, una de ellas de gravedad.

Dos de los heridos fueron trasladados a la clínica local, uno de ellos con un raspón en la cabeza, provocado por una bala, otro con un impacto en un hombro y el tercero con un disparo en el pecho y otro en la espalda. Este último fue establizado en la clínica y luego lo trasladaron delicado en la ambulancia 687al Hospital de Guápiles, donde ingresó a las 9:51 p. m.

La identidad de los heridos no trascendió.

Las autoridades investigan las causas del tiroteo. De momento no hay personas detenidas.