Fuerza Pública capturó a dos sospechosos

 17 abril, 2016
Al mediodía de este domingo, los vecinosde los Almendros en Barranca comentaban el homicidio en corrillos, pero ninguno quiso referirse al asunto en cámaras.
Al mediodía de este domingo, los vecinosde los Almendros en Barranca comentaban el homicidio en corrillos, pero ninguno quiso referirse al asunto en cámaras.

Un joven de 22 años, identificado como Steven Cruz Tenorio, falleció la madrugada de este domingo luego de recibir impactos de bala en el abdomen, el tórax y la rodilla izquierda, en una balacera en barrio los Almendros de Barranca, Puntarenas.

Los hechos ocurrieron en una esquina donde es común ver grupos de muchachos sentados. Dos individuos que viajaban en motocicleta dispararon contra el grupo que anoche permanecía en el sitio. Hirieron a tres.

En la balacera también resultó herido en el muslo y en el brazo izquierdo Isaías Cruz, hermano del fallecido, de 17 años, y otro menor de 16 que estaba con ellos, identificado como Mauricio Carvajal, quien fue baleado en la frente. Ambos permanecen internados en el hospital.

Pese a la rápida acción de la Cruz Roja, Steven Cruz falleció minutos después de su ingreso al Hospital Monseñor Sanabria.

Daniel Rodríguez, de la Cruz Roja, dijo que la ambulancia a su cargo trasladó a un menor baleado en la cadera y a otro en el tórax.

La Fuerza Pública detuvo a dos sospechosos, uno de apellido Espinoza, de 23 años y conocido como Licha, así como a otro de 25 años, de apellido Arias, conocido como Tiburón, ya que testigos de la balacera dieron algunas características de ellos y ya han sido reseñados por diversos casos.

En el lugar se sienten atemorizados, ya que es una calle donde hay casas en ambos lados y sienten temor de salir heridos por alguna bala perdida.

"Es fatal escuchar las detonaciones de bala cerca de mi vivienda. Uno ya no está ni seguro en su propia casa. Se escucharon varias detonaciones y luego ambulancias. No se qué es lo que pasa", dijo un vecino que prefirió no dar su nombre.

De momento se desconoce el móvil del homicido, sin embargo las autoridades sospechan de una venganza por parte de los sujetos detenidos, que llegaron en moto y ahora que se encuentran en las celdas del OIJ de Puntarenas a la espera de ser llevados a la Fiscalía.

Etiquetado como: