Fuerza Pública detuvo a mujer que llevó al conductor hasta la casa en que dos sujetos lo asaltaron

 18 agosto, 2014

Una joven de 17 años fue detenida en Matina como cómplice de varios sujetos que se encuentran en fuga, los cuales asaltaron e hirieron de bala a un taxista informal identificado como Geiner Azofeifa Ellis.

Según el subdirector de la Fuerza Pública de Limón, Erick Calderón, la menor le solicitó un servicio a la víctima cerca del sitio donde se realiza la feria del agricultor, en el centro de Limón, sitio donde también invitó a otras dos mujeres a viajar con ella.

Azofeifa relató a los policías que la joven le pidió que las llevara hasta la localidad de Lomas del Toro, en el cantón de Matina. La ahora detenida le indicó la vivienda en la cual debía dejarla, pero ahí los esperaban dos sujetos.

De acuerdo con Calderón, dichos individuos procedieron a asaltar al conductor a fin de despojarlo de sus pertenencias y del vehículo. Como la víctima opuso resistencia, le dispararon en la pierna izquierda.

El socorrista de Limón Luis Barrantes iba pasando con una ambulancia cerca de la zona del asalto y se encargó de trasladar al herido al Hospital Tony Facio,.
El socorrista de Limón Luis Barrantes iba pasando con una ambulancia cerca de la zona del asalto y se encargó de trasladar al herido al Hospital Tony Facio,.

El taxista requirió ser trasladado hasta el Hospital Tony Facio de Limón para su inmediata atención.

Luis Barrantes, de la Cruz Roja de Batán, dijo que el hombre llevaba un impacto de bala y lo trasladaron grave porque tenía una fractura expuesta a la altura del Fémur; inclusive el casquillo lo llevaba incrustado en el pie.

La Fuerza Pública no descarta que los sospechosos sean los responsables de otros asaltos en la zona, en los que el modo de operar de los delincuentes ha sido el mismo que emplearon hoy con este conductor.

Tras ser notificados del delito, los oficiales de la Fuerza Pública de Matina y miembros del Grupo de Apoyo Operativo de la Fuerza Pública de Limón se dieron a la tarea de rastrear una zona montañosa por donde se presume que huyeron los hampones.

De igual manera, el Servicio de Vigilancia Aérea dispuso de una aeronave para realizar un patrullaje aéreo por la zona, sin que hasta esta hora se haya podido dar con los sospechosos que ya están plenamente identificados, de acuerdo con lo expresado por el jefe policial.

Este mes la Fuerza Pública aumentó la presencia policial en Limón, ante el resurgimiento de disputas que dejaron varios fallecidos en las últimas semanas.