Por: Gustavo Fallas M. 20 febrero
La víctima presentaba heridas de arma blanca en el cuello y tórax.
La víctima presentaba heridas de arma blanca en el cuello y tórax.

Un taxista informal identificado como Gerardo Ortiz Chavarría, de 52 años, fue encontrado sin vida dentro su vehículo en un camino solitario que conduce a la localidad de Castillo de Oro de Belén, en Carrillo, Guanacaste.

El hallazgo se dio a las 5:30 p. m. del domingo, luego de que transeúntes dieron la alerta a las autoridades al ver el vehículo del transportista, un Hyundai Accent, fuera del camino.

De acuerdo con el reporte policial, Ortiz, conocido en la zona como Chehuevo, presentaba al menos seis puñaladas en el cuello y tórax.

De acuerdo con Michael Soto, jefe de Planes y Operaciones del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), preliminarmente se cree que el crimen se dio por un asalto.

"Se cree que hizo un servicio a un sujeto, el cual aprovechó un lugar solitario para asaltarlo", comentó Soto.

La tarde de este domingo fue detenido un sospechoso en en el Hospital Enrique Baltodano Briceño, Liberia, quien quedó a las órdenes de las autoridades para ser interrogado.

Se trata de un muchacho de 19 años, quien fue llevado por su madre a la Cruz Roja de Filadelfia, pues tenía heridas provocadas con un arma blanca. Posteriormente, los socorristas lo llevaron al centro médico de Liberia y se le dio aviso a la policía, ya que las heridas pueden ser producto de un enfrentamiento con el transportista.

En el vehículo del fallecido, la Policía Judicial encontró pertenencias del joven sospechoso que lo ligarían con el homicidio de Ortiz.

El cuerpo de Ortiz fue enviado a la Morgue Judicial, en Heredia, donde se le realizará la respectiva autopsia.

Etiquetado como: