Por: Eillyn Jiménez B. 30 mayo

Un taxista pirata murió la madrugada de este martes luego de ser atacado a balazos cuando se encontraba en su vehículo, el cual estaba estacionado afuera de la vivienda en la cual habitaba.

Los hechos ocurrieron a la 1 a. m. en el precario Cristal, en Lomas del Río de Pavas, San José.

La Cruz Roja informó de que al llegar al lugar el hombre, de 27 años, ya no presentaba signos vitales, por lo que fue declarado como fallecido.

El OIJ encontró al menos 51 indicios balísticos en el lugar. El hombre, de 27 años, murió en el lugar.
El OIJ encontró al menos 51 indicios balísticos en el lugar. El hombre, de 27 años, murió en el lugar.

La víctima fue identificada como Abraham Alejandro Espinal y recibió al menos 11 impactos de bala en el tórax, el abdomen y la cabeza.

De acuerdo con la versión de algunos testigos, en el lugar se escuchó un estruendo y posteriormente gritos de los familiares del sujeto.

Álvaro González, jefe de la Sección de Homicidios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), comentó que el fallecido no tiene expediente policial y que se presume que fue atacado por al menos dos sujetos.

"En el lugar encontramos al menos 51 casquillos, 30 de un arma AK-47 y 21 de una 9 milímetros, motivo por el cual presumimos que fueron al menos dos atacantes (...). Por la cantidad de disparos sabemos que el ataque fue dirigido hacia él. Hubo casas y un vehículo que tenían impactos de bala", explicó González.

El jefe policial dijo que en el automóvil, color rojo, no ubicaron armas de fuego o indicios importantes para la investigación.

Añadió que, según los lugareños, la víctima no tenía problemas con nadie.

Espinal murió con el celular en la mano.

De los pistoleros no se tienen características e incluso se desconoce en qué medio de transporte se movilizaban.

La Policía Judicial tampoco determinó si este y un homicidio que ocurrió la tarde del lunes tienen alguna relación.

Joven con amplio expediente policial

El crimen de este martes ocurrió 10 horas después de que un joven, de 23 años, fuera acribillado de al menos seis disparos, también en Lomas del Río, Pavas.

En total, los agentes del OIJ encontraron 21 indicios balísticos de un arma 9 milímetros en la escena.

El fallecido, identificado como Kevin Andrés Barquero Cascante, tenía heridas de bala en el costado izquierdo del tórax, brazo, clavícula y cuello.

Él tiene antecedentes por daño agravado, robo agravado (pasado en dos ocasiones por esta causa), resistencia agravada, portación ilegal de arma permitida y transporte de droga. Todos los casos ocurrieron entre el 2012 y el 2016.

El automóvil que conducía Barquero se estrelló contra un poste del tendido eléctrico, en Lomas del Río.
El automóvil que conducía Barquero se estrelló contra un poste del tendido eléctrico, en Lomas del Río.

En tanto, el acompañante de Barquero, un sujeto de apellido Vars, tiene heridas en el costado izquierdo del abdomen, por lo que permanece en la unidad de cuidados intensivos del Hospital San Juan de Dios.

Este hombre tiene expediente policial por resistencia agravada, robo agravado (pasado en dos ocasiones por esta causa) y portación ilegal de armas.

"Este caso presumimos que se trata de un ajusticiamiento porque hubo una persecusión, de pocos metros, y un vehículo interceptó a otro (...). La hipótesis es que podría tratarse de una disputa por territorios dedicados al tráfico de drogas", explicó González.

Los cuatro sujetos que fueron detenidos como sospechosos del crimen quedaron libres. González dijo que no pudieron ligarles con el hecho.

De acuerdo con los datos del OIJ, durante el 2017 han muerto 81 personas en 73 ataques homicidas en San José.

Información actualizada a las 4:37 p. m. con detalles brindados por el OIJ.

Etiquetado como: