23 marzo, 2015

Un taxista informal fue hallado sin vida en una finca piñera, en la calle Miguel Ángel, en Pital de San Carlos, Alajuela.

El cuerpo fue encontrado ayer, a las 10:30 a. m., por un peón de la finca La Libia, ubicada 100 metros sur y 150 al oeste del Hogar de Ancianos.

La víctima fue identificada como Dónald Mena, de 47 años, quien andaba con muletas y con una pierna enyesada, luego de sufrir un accidente de tránsito hace varios meses.

El cadáver tenía heridas de arma blanca en la cabeza, nuca y en la arteria. Estaba en una zanja de un metro de profundidad, bocarriba.

Agentes del OIJ encontraron evidencia en el sitio. | EDGAR CHINCHILLA.
Agentes del OIJ encontraron evidencia en el sitio. | EDGAR CHINCHILLA.

Según la versión preliminar, el homicidio pudo obedecer a un ajuste de cuentas.

Al parecer, el hombre había recibido amenazas anteriormente, la última de ellas, el pasado viernes.

Evidencia. A unos 150 metros de donde encontraron el cuerpo, la Policía halló dos cuchillos, un machete, las muletas y un sombrero color verde.

Se presume que Mena fue arrastrado varios metros hasta la zanja.

Ulises Zúñiga, de la Cruz Roja de Pital, explicó que el taxista presentaba múltiples heridas en el cuerpo y tenía varias horas de fallecido.

Al lugar llegaron familiares del chofer informal.

“Estamos muy dolidos por la muerte de mi hermano, no esperábamos algo así. Él era una persona muy querida por el pueblo” dijo Olger Mena, hermano del fallecido.

Los vecinos dijeron haber visto a Mena, por última vez, el sábado alrededor de las 9 p. m., en un bar de la zona acompañado por otro hombre, quien llevaba un sombrero similar al que encontraron en la escena.

Los agentes judiciales realizaron el levantamiento del cuerpo ayer, a las 3:45 p. m.

Mena pudo ser identificado por el yeso que llevaba puesto. Además de que vestía camiseta verde y pantalón de mezclilla.

La víctima era vecino de Puerto Escondido de Pital de San Carlos y era el padre de dos mujeres.

Etiquetado como: